fbpx

Call us toll-free at: 888 895-2647

888 895-2647

Donate Online Now

$
Select Payment Method
Log In to Your Account (optional)

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.

Billing Details

Donation Total: $100.00 One Time

Donate Online Now

$
Select Payment Method
Log In to Your Account (optional)

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.

Billing Details

Donation Total: $100.00 One Time

-ESTE MOMENTO-

-ESTE MOMENTO-

 

-ESTE MOMENTO-

Por qué cada uno de nosotros necesita defender la justicia, detener el racismo y asegurar la igualdad para todas las personas

La justicia tiene que empezar ahora. El odio y el racismo deben desaparecer ahora. Cada uno de nosotros necesitamos ser intencionales ahora para ayudar a asegurar que las vidas de las personas Afroamericanas sean reconocidas como vidas importantes.

Yo soy Afroamericana. Vivo en América. Fui escupida y llamado fuera de mi nombre a lo largo de mi infancia y a través de la escuela secundaria. Y nací y crecí en California. Imagínate.

Muchos han dicho que el Sur de los Estados Unidos lidera en las acciones racistas, pero yo digo que en toda América tenemos problemas realmente serios. La esclavitud nunca fue tratada realmente en este país, y es un problema. Debemos darnos cuenta de que el impacto de 246 años de propietarios de esclavos y 155 años de Jim Crow, Códigos Afroamericanos, segregación y racismo institucionalizado no se desase fácilmente. Estamos parados sobre los hombros de los que han muerto antes de nosotros por nuestros derechos. No desperdiciemos este momento.

Durante este tiempo de crisis, tanto la pandemia y ahora, asesinatos sin sentido, todos podemos HACER ALGO para asegurarnos de que el odio no continúe liderando la agenda. NO TE MANTENGAS EN SILENCIO. Da a las organizaciones, los defensores públicos y otros grupos que están enfrentando la injusticia, el cuidado de los pobres, la representación a las familias Afroamericanas que han perdido a sus seres queridos a la violencia de la policía, las armas y otras formas traicioneras de llevarse la vida. NO se siente en el banquillo del costado cuando puedes servir a los demás y comprométase en marcar una diferencia en su comunidad, por medio de sus empresas y sus redes de contactos por medio de su voz, sus habilidades, talentos y apoye a aquellos que están dispuestos a liderar y a estar enfrente de las líneas contra el odio y la opresión

Así que muchos de nosotros como Afroamericanos hemos dicho, “estamos cansados.” Cansado de ser ‘escupidos’ por la apariencia, los gestos, la ignorancia y el desprecio silencioso por nuestras vidas como si necesitáramos estar al mismo nivel de ustedes… ¡alto a eso! Es hora como el Pastor Max Lucado dijo tan bien: “Pero, al final, el plan de Dios es el único plan: ver a cada persona en el planeta como la idea de Dios. Y Él no tiene malas ideas”. ¡Sí! Si amamos a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos, podemos y podremos eliminaremos la necesidad de excedernos, competir, dominar y mentirnos sobre nuestra medida de importancia.. No se trata de ti. Por otro lado, cada uno de nosotros es único; respeto debe darse inmediatamente para mostrar el verdadero valor de lo mucho que cada vida importa. Por cada uno de nosotros.

“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes.” (1)  La historiadora Kellie Carter Jackson escribe: “A lo largo de la historia, los Afroamericanos han empleado violencia, no violencia, marchas y boicots. Sólo una cosa está clara: no hay una forma de protesta Afroamericana que la supremacía blanca sancione.” ¿No quieres ser responsable por instigar un cambio social y político monumental? ¿No te gustaría que tu legado fuera uno en el que tuvieras la oportunidad de hacer historia en tu vida y elegiste hacerlo?

Así que empecemos… Martin Luther King Jr. dijo muchas cosas bien dichas:. “Llega un momento en que el silencio es traición. Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos quedamos en silencio sobre las cosas que importan. Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.” Por lo tanto, elijamos cada uno no guardar silencio en estos momentos. Es momento de hablar alto y hablar fuerte.

Nuestro compromiso con nuestro trabajo de desarrollo comunitario y el fortalecimiento de las familias es fundamental en la construcción de comunidades sostenibles que prosperen económica, políticamente y preserven los ideales socioeconómicos que sean accesibles para todos. Mientras trabajamos en este ideal, debemos abogar, defender la justicia, negociar acuerdos de tierras y construir ciudades de promesa y oportunidad… una tarea difícil para hacer. Debemos re- imaginar nuestro trabajo a través del lente de la justicia racial. La alegría de esto es que podamos ver que suceden cosas reales y significativas. A menudo un trabajo ingrato, servimos porque honramos y respetamos la premisa fundamental de que “todos los hombres son creados iguales” es una promesa para todos nosotros. Que se nos garanticen los derechos inalienables de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Vivimos para el día que lo veremos confirmado en América, nuestro hogar, AHORA..

Vergüenza para aquel que no se destaca en’ hablar en alto’ para una libertad de todos. Es una vergüenza que la policía usen la fuerza violenta como una forma de mostrar fortaleza. Por eso nos arrodillamos. Se requiere un liderazgo de servicio, ¿puedes dárselo? Es una pena que personas como el Jefe de policía (LAPD) quien tiene problemas para disculparse cuando le llamaron la atención por culpar a los saqueadores y a los oficiales que asesinaron a George Floyd en el mismo aliento. Es una pena las políticas racistas y las tácticas depredadoras que mantienen a nuestras comunidades en una “pérdida” en lugar de una victoria. Es una pena que las tácticas presupuestarias locales trabajen para aumentar los presupuestos policiales en un momento en que no quieren rendir cuentas y deberíamos apoyar vidas Afroamericanas. ¡Qué vergüenza para los ricos que pudiendo dar más dan menos! Es una pena para nuestros funcionarios electos, líderes de fe y líderes de la comunidad y otros que han estado en silencio más de lo habitual. ¿Estás “adentro” enfrentando la pandemia del COVID -19? ¡Sal de tu zona de conforte! Da un paso adelante, da un paso afuera para reflejar una “diferencia” de liderazgo que se necesita en nuestra América, nuestro hogar… Ahora mismo. No hay otro momento como el presente y no hay una mejor oportunidad que ahora.

“Pero nos negamos a creer que el banco de justicia está en bancarrota. Nos negamos a creer que no hay fondos suficientes en las grandes bóvedas de oportunidades de esta nación. Así que hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará a petición las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia. También hemos llegado a este lugar sagrado para recordar a los Estados Unidos la feroz urgencia del ‘ ahora’. . No es momento de dedicarse al lujo de refrescarse o de tomar la droga tranquilizante del’ gradualismo’. Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de la democracia; ahora es el momento de levantarse de la oscuridad y el valle desolado de la segregación al camino iluminado por el sol de la justicia racial; ahora es el momento de sacar a nuestra nación de las ‘arenas movedizas’ de la injusticia racial a la roca sólida de la fraternidad; ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios.”(2) 

Por lo tanto, digamos sus nombres… Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, George Floyd, David McAtee y muchos otros. Nunca olvidemos sus nombres y seamos agradecidos y honorables con sus muertes haciendo que cada uno de nosotros sea más consciente de la importancia de ponerse de pie y estar seguros de ser escuchados. ¡La justicia importa! Lo canto en voz alta… Soy Afroamericana y estoy orgullosa. ¡Que suene la libertad! El Himno Nacional Afroamericano declara: “Canta una canción llena de la fe que el pasado oscuro nos ha enseñado, Canta una canción llena de la esperanza que el presente nos ha traído, Frente al sol naciente del comienzo de nuestro nuevo día , Marchamos ‘hasta que se gane la Victoria.”

¿Cuál es nuestro llamado a la acción:

  1. Condenar el racismo en todas sus formas.
  2. ¡Sepa personalmente el hacer algo en este momento y cumplirlo!
  3. Llame a su Congreso local para exigir que se detenga la violencia y que la policía sea desmilitarizada.
  4. VOTE para desechar malos actores – muchos Afroamericanos y otros han muerto para que tuvieras el privilegio.
  5. Exija a través de sus funcionarios electos locales que los policías malos sean procesados.
  6. DAR a los grupos que están ayudando a apoyar la protesta pacífica, los derechos de todas las familias, pero particularmente las familias Afroamericanas que han perdido a su ser querido ahora. NHS apoyará a nivel local y nacional para ayudar a agregar nuestra voz. Grupos como “Conoce tus derechos”, Campaign Zero y el National Bail Fund están ayudando a la gente de base..

La verdad derribada hasta el suelo se levantará de nuevo sin temor. Y así nos levantamos de este lugar, este momento, esta vez en nuestra historia. Nos levantamos para server.(3) Nos levantamos para dar. Nos levantaremos para amar. Nos levantaremos para ‘PARARNOS’ para lo que es correcto, justo, pacífico y sostenible. Nos levantamos para acabar con el odio. Nos levantamos para detener el racismo. Podemos ser mejores… debemos. Nuestro futuro depende de eso.

Una oración que importa ahora es…—Confío en Ti Señor por la Justicia, la Misericordia, el Amor y la Paz. Ruego que cada vida de cada niño Afroamericano, familia y hombres y mujeres Afroamericanos jóvenes sea considerada como personas de mucho valor. Ruego que el Amor envuelva sus fuertes brazos alrededor de nuestra comunidad ahora y nos recuerde de ‘de quiénes somos’ y que te importamos, Señor, fortalece las convicciones de nuestros amigos de diferentes razas y los blancos que quieren ayudar, y que no están seguros de qué hacer, pero realmente les importa que ‘algo suceda’. Permita que vivan sus convicciones ahora sin tener que ser reconocidos o estar ‘a cargo’, sólo verdaderos siervos de la época en que estamos viviendo, reconociendo que “el más pequeño acto de bondad vale más que la mayor intención.”(4)

 

Lori Gay

Presidente & CEO

 

__________________

(1) Martin Luther King, Jr.

(2) Martin Luther King, Jr.

(3) Martin Luther King, Jr.

(4) Kahlil Gibran



Your support is always needed

At all levels of giving, your generosity touches families.

NHS Offices

In celebration of National Homeownership Month make a contribution to support NHS and the benefits that homeownership brings to families, neighborhoods, and communities across Southern California.